miércoles, 23 de julio de 2008

VENDING CITY

No creo q se reproduzcan aquí los disturbios de L.A. Aunq hay muchos candidatos a interpretar el papel de Rodney King (y muchos maderos dispuestos a apalearle!!!)

Y no m refiero solo a esta ciudad (espejo de la Big City en Mediterraneo) sino a cualquier megaurbe "moderna" convertida a dia de hoy en una especie de Hyper de la franquicia.

La "crisis" y las desigualdades sociales se apartan/aparcan durante el estío para mayor gozo y disfrute del turista (mal llamado viajero y/o visitor) hoy por hoy, pequeño financiero de la riqueza municipal y privada.

El caso es q mas allá de la ciudad modernista (nunca mejor dicho) no existe nada q ver ni hacer q no sea "pasá caló"

Pero esta pérdida de identidad y esta inmersión en el billete de (+ de) 5 "lerus" socava los cimientos de la Convivencia y de la Cultura en un alarde de interpretación de lo q es un "negocio".

Ya se q la "Cultura" lo único q proporciona es rédito político para llenar de palabras un discurso vacío pero al paso q vamos en lugar del tan traído y llevado "mestizaje" acabaremos, no tocando el tambor (cada vez se "toca" { y se cobra!!!} menos) sino bailando torpemente como el oso.......o la cabra.

Lo cual, por ley, sin tabaco (aunq si mucha china/chino) y sin una tasquita cerca me veo pillando la "superoferta estrella" y con una (self) bandejita, como un enfermo en un hospital.

Y ya puestos a vender, pues mejor el Alma al Diablo (como Robert Jhonson) y no la ciudad (o el culo)

No hay comentarios: